martes, 3 de marzo de 2009

Dia 13. 4º control.

He frenado en la redacción del diario por dos cosas: decepción y ¡he estado sin ordenador!

El día 1 domingo, tuvimos el 3º control y fue aún más extraño. Esta vez, cambié de médico, el control me lo hizo otro y decidió que los 2 del derecho eran 2 en el izquierdo. ¿Alguien lo entiende? Si tuvieran que extirparme un ovario estaría muy asustada, parece una rifa.

Bajamos Gonal a 75 y siguiente control el día 3 martes.

Hoy me ha vuelto a tocar con el mismo médico que loas dos primeros controles, y se ha explicado un poco más.

La evolución de la analítica de estradiol ha evolucionado según lo previsto:

1º control ---> 200 (aprox)
2º control --> 500 (aprox) [se duplica cada dos días]
3º control --> 1000 (aprox)
4º control --> 1600 (aprox)

Lo que significa, que si la evolución ha ido así, ha ido bien y deberíamos estar hablando de 4 ó 5 folículos, puesto que se calcula por cada uno entre 300-400 de estradiol.

Pero, sólo se ven 2 claros en el ovario izquierdo, ha llegado a la conclusión de que los demás, estarán "detrás" escondidos.
Ahora es el ovario izquierdo, porque como debe estar más en línea con el útero que en su posición"natural-habitual" a la izquierda, ¡puede ser tanto el izquierdo como el derecho! Del otro, ni idea.

Entonces, le he comentado que en una ocasión, haciendo una ecografía de riñón, me identificaron el ovario derecho como el riñón derecho, que sé a ciencia cierta que NO TENGO.

Le ha cambiado la cara, y ha vuelto a intentarlo... ha buscado el ovario como si fuera un riñón y ahí estaba, con otros 2 folículos más...

Al final me he perdido y no sé dónde estaba el tercero, pero han visto un tercer folículo en uno de los dos, así que hablamos de 5 y la cosa cambia.

El día de la punción va a ser el próximo jueves 5 de marzo, a las 10h.


MEDICAMENTOS: Yo: Yoduc COMPLEX (1), OVITRELLE a las 23h. Él: Citrofloxacino 500mg (1).

No hay comentarios: